viernes 29 de marzo de 2024

Se negó a declarar el exjefe de la barra de Estudiantes acusado de tráfico de influencias

Rubén Orlando "El Tucumano" Herrera se llamó a silencio luego de conocer la nueva acusación que pesa sobre él. La defensa solicitó una serie de medidas de pruebas.

--:--

Rubén Orlando "El Tucumano" Herrera, exjefe de la barra de Estudiantes de La Plata, acusado de formar parte de la denominada banda mixta de los jueces, se negó a declarar ante la fiscal Betina Lacki que le sumó otro delito a su procesamiento: tráfico de influencias. Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que el empresario de la noche platense adelantó que pedirá una nueva cita con la fiscal luego de que se produzcan las medidas de evidencias que solicitará su abogado defensor Marcelo Peña.

Este nuevo procesamiento de Herrera fue solicitado por la fiscal y está avalado por las nuevas evidencias que figuran en el expediente en el que se investiga una presunta asociación ilícita entre policías corruptos, narcos, barras, lobistas, simuladores y sicarios, con protección judicial, que operó en La Plata desde el año 2008 hasta su desarticulación en julio pasado. Se sospecha que Herrera tenía vínculos con integrantes del Poder Judicial de La Plata y gestionaba beneficios procesales a familiares y allegados a cambia de fuertes sumas de dinero en dólares.

Lee además


En el marco de este expediente está detenido con prisión preventiva confirmada, el exjuez de Garantías César Melazo. En la investigación principal se encuentran con esa misma condición el excomisario mayor Gustavo Bursztyn (hasta su captura prestaba servicios en el Comando de Patrullas); el oficial Gustavo Mena (ya cesanteado por otra causa); Javier Ronco (estaba bajo arresto domiciliario por un doble homicidio); Ángel Custodio “Pipi” YaletAdrián “Quichua” Manes (detenido por el homicidio de Juan Farías, exintegrante de la banda);  Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia, Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández.

En tanto, Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ) fue beneficiado con arresto domiciliario y fueron excarcelados  Carlos “Macha” Barroso LunaJorge “El Fiscal” Gómez de Saravia.

Esta mega investigación se deriva del expediente por el homicidio de Juan Farías, exintegrante de la banda mixta de policías y ladrones con presunta protección judicial. La víctima fue asesinada el 1 de diciembre de 2010 en un edificio de avenida 44 entre 26 y 27. Se sospecha que fue un ajuste de cuentas por el robo  a la casa del técnico de fútbol Roberto Zapata.

Por esta causa el procurador general bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, aseveró que: "Hoy tenemos comprometidos a jueces, camaristas, fiscales. También hay comprometidos barra bravas, comisarios, abogados. Poder político. Y lo que viene, es peor", sentenció.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar