jueves 16 de abril de 2026

Troglio habló antes del debut de Gimnasia: “Lo principal es tener un buen arranque”

Previo al encuentro de este sábado ante Atlético Tucumán, el técnico mens sana expresó sus sensaciones de lo que dejó la pretemporada y cómo llega se equipo a la reanudación de la Superliga.

--:--

“Tenemos la necesidad de sumar todas las fechas para no darle vida a los de abajo. Lo principal es tener un buen arranque”, declaró Pedro Troglio en conferencia de prensa, tras la práctica matutina de este viernes, en donde dejó todo preparado para el encuentro frente al Decano.

Lee además

Sin lugar a dudas el escaparle a la zona roja del descenso es el principal objetivo del Lobo, que para este compromiso podrá contar nuevamente con Gonzalo Piovi, pieza fundamental en la defensa tripera. “Lo vimos muy bien a Piovi. Ya viene trabajando hace varios días con pelota, está impecable y lo ponemos por eso”, explicó el DT sobre la inclusión del zaguero que originó una serie de cambios tácticos en el equipo.

El que salió del once fue Alexi Gómez, uno de los refuerzos para este temporada y que había sido titular en los amistosos de pretemporada. Con respecto a la situación del peruano, Troglio dijo: “Alexi recién llega al fútbol argentino y se está adaptando, es lógico por eso optamos por seguir trabajando y llevarlo al banco este partido”.

La intención del entrenador es poder mejorar principalmente en el aspecto ofensivo. “Nos está faltando poder concretar las situaciones que generamos en ataque, algo muy importante por nuestra forma de juego”, aseguró el técnico a modo de análisis de lo hecho en los amistosos de pretemporada.

Al referirse al conjunto del Ruso Zielinski, Troglio aseguró que “será un partido muy difícil por lo fuerte que se hace Atlético Tucumán en su cancha, a pesar de que tuvo bajas sensibles para este semestre”.

Por último el entrenador albiazul confirmó los once para visitar al Decano, con: Martín Arias; Ayala, Guanini, Piovi, Guiffrey; Faravelli, Mussis, Licht; Comba, Tijanovich y Silva. El plantel viaja en horas de la tarde y llegarán a suelo tucumano en la jornada de hoy, para quedar a la espera del encuentro de este sábado a las 19.20.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar