Luego de la inspección que realizó la Municipalidad, a través de la secretaría de Convivencia y Control Urbano, el McDonald's de Gonnet fue clausurado y fue el centro de las críticas de todos los platenses. Según las autoridades, el local de Camino Centenario y 504 presentaba graves faltas al código de salubridad, mientras que los voceros de la multinacional afirmaron que "se debió a un tema administrativo". Ahora, mediante sus redes sociales, la firma invita a todos los interesados a realizar visitas guiadas por la cocina del local y que sean ellos mismos quienes constaten el estado de las instalaciones.
La cuenta de Twitter oficial de McDonald's Argentina contestó una por una las críticas por clausura en el local de La Plata e incitó a los vecinos a que participen del programa "Puertas Abiertas". Esta es una iniciativa que se presentó en el país en 2015, para que las personas sean testigos durante 20 minutos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas.
Según explicaron voceros de McDonald's a 0221.com.ar, el programa sirve para mostrar la transparencia con la que se elabora la comida y hecha por tierra los mitos creados alrededor de sus productos. En esa línea, confirmaron que los interesados en recorrer las cocinas del lugar solo tienen que pedirlo al mostrador donde se encarga la comida.
De todas formas, lo más llamativo es cómo la empresa invita en Twitter a todos los usuarios de las cuentas que postean la noticia de la clausura, el video falso que se viralizó en las redes o cualquier crítica relacionada con la limpieza del local de Gonnet a sumarse al programa.
La noticia corrió como reguero de pólvora entre los vecinos y clientes del local. Es que de acuerdo a lo que informó la Municipalidad, en el lugar se hallaron heces de roedores, uno de los factores de contagio más comunes de acuerdo con los especialistas. Desde Mc Donald's, por su parte, invitan a toda la comunidad local a participar de "Puertas Abiertas" y que los platenses vean con sus propios ojos cómo están las instalaciones.