viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno dispuso un aumento del 5%, pero los docentes universitarios piden el 16,6%

La Secretaria de Políticas Universitarias no presentó una oferta en la reunión paritaria de este lunes y otorgó un 5% de aumento en negro, unilateralmente, a cuenta de la negociación. La CONADU, el gremio que nucluea a los docentes de la UNLP, insistió con una nueva convocatoria para la semana que viene y definirá en los próximos días cuáles serán los lineamientos a seguir.

--:--

Este lunes finalizó el cuarto intermedio que solicitó el Gobierno nacional y se realizó una nueva reunión paritaria con los docentes universitarios para discutir la aplicación de la cláusula de revisión. Durante el encuentro, "la Secretaría de Políticas Universitarias informó que otorgará, de forma unilateral, un aumento del 5% en negro a cuenta de la negociación para enero y febrero", explicaron los educadores mientras continúan reclamando una suba del 16,6% y esperan una convocatoria para la semana que viene.

Lee además

"El aumento que otorgó el Gobierno está lejos de resolver las necesidades de los trabajadores frente a la inflación récord a la que nos llevaron. Seguimos exigiendo el aumento sustancial que corresponde a los docentes universitarios para defender el poder adquisitivo", señaló el secretario General de CONADU, Carlos De Feo. En esa línea, adelantó que el 29 de este mes se realizará un plenario para resolver los lineamientos a seguir.

Durante todo el 2018, los docentes universitarios mantuvieron varias reuniones con el Gobierno para negociar y romper el techo del 15% en cuotas. Las movilizaciones y los paros, llamaron la atención del propio ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien se sentó en las mesas junto a los gremios para acordar un aumento que promedió el 25% de marzo a octubre de 2018, con una cláusula de revisión en diciembre y una en febrero.

Luego de conocerse los índices de inflación del año pasado, los educadores manifestaron una pérdida del poder adquisitivo del 16,6% durante la reunión del jueves pasado. El Gobierno, por su parte, reconoció que no contaba con los fondos para acercarse a ese porcentaje. El gremio que nuclea a los docentes de la UNLP insistió con una nueva convocatoria para la semana próxima y exigió que la Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Pablo Domenichini, realice una oferta que se acerque a sus pretensiones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar