domingo 24 de marzo de 2024

Barbijos, guantes y trajes especiales: así limpiaron la "Casa de las Ratas" en El Mondongo

Tras las denuncias y las impactantes imágenes difundidas por los vecinos sobre la vivienda de 63 y 115, agentes municipales llegaron hasta el lugar para realizar un operativo de limpieza, desinfección y desratización. Ayudados por el propio dueño del lugar, los trabajadores sacaron muebles y basura, mientras los roedores intentaban escapar hacia otras casas del lugar.

--:--

En pleno brote de hantavirus, la enfermedad que mantiene en vilo al país y ya se cobró la vida de 12 personas, la Municipalidad dispuso un operativo especial en la casa de 63 y 115 tras conocerse su estado de abandono y la acumulación de basura y desperdicios, en la que los roedores se paseaban por doquier. En ese marco se llevaron a cabo tareas de limpieza y un intenso trabajo de desinfección y desratización del lugar, indicaron voceros comunales a 0221.com.ar.

Lee además

Los agentes trabajaron durante varias horas en la casa del barrio El Mondongo que días atrás fue denunciada por los vecinos de la zona. Este jueves, además, se conocieron impactantes imágenes de los trabajos realizados en el lugar, en las que puede verse, incluso, a ratas y ratones tratando de huir de las manos de los agentes que limpiaban el lugar.


Vecinos de la zona ya habían alzado su voz para dar a conocer la dramática situación que vivían, en un intento de que las autoridades locales realizaran este tipo de labor. Fue entonces que dieron a conocer un video del patio de la casa, donde puede verse a las ratas caminando con tranquilidad.


"Las alimenta, dice que son animalitos de Dios", había asegurado Clara a este medio, en el marco de una desesperada denuncia. Este mismo jueves habían redoblado su pedido, manifestando su preocupación y asegurando que la situación era "una falta de respeto a la población en general".

Con barbijos, guantes y trajes especiales, los agentes ingresaron a la casa donde se encontraron con la dramática escena descrita por los vecinos del PH en pleno barrio de El Mondongo.

Aunque aún se desconoce si alguno de los roedores portaba el virus que mantiene en vilo al país, si se pudo saber que los trabajadores municipales hallaron una gran cantidad de ellos en la vivienda, repleta de basura tanto dentro como fuera de la misma.

Finalmente, la cuadrilla del personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y especialistas de la Dirección de Zoonosis pudieron trabajar en el lugar gracias a la colaboración del dueño de la casa y, al menos, procedieron a realizar una importante limpieza del lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar