Como contó 0221.com.ar, durante la noche de este último martes clausuraron el McDonald's de Camino Centenario, en Gonnet. Fue por la presencia de ratas y cucarachas, en pleno brote de hantavirus en el país. Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, dijo que labraron un acta de contravención para que intervenga la Justicia de Faltas.
"Se procedió a la clausura del lugar y se labró un acta de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato", dijo el funcionario sobre la clausura de la sucursal tras una inspección realizada por agentes municipales.
En ese mismo sentido, Di Grazia detalló que "en el local se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina". Es que la clausura del local de hamburguesas se debió a la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina, justo en momentos en que los platenses viven con gran alarma la proliferación de casos de hantavirus en distintas zonas del país y luego de que fueran detectados los dos primeros casos en territorio bonaerense.
El operativo de inspección en el McDonald's de Centenario y 504 fue llevado a cabo por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y las mayores irregularidades se detectaron en el sector donde manipulan alimentos, al igual que restos de comida y grasa en pisos y baches. Al mismo tiempo, carecían del certificado de fumigación, el cual es obligatorio.
La empresa, sin embargo, dio otra versión de los hechos y aseguró que la clausura "se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas". De acuerdo con la firma, en el acta se realiza una "observación secundaria" sobre la higiene del local "que no fue causal" del procedimiento.