Bajo la consigna “estamos hartos”, platenses de distintos barrios volverán a autoconvocarse para realizar un nuevo ruidazo y rechazar los aumentos en los servicios de luz, gas y agua. El epicentro de la movilización será en 7 y 50, desde las 20.
Bajo la consigna “estamos hartos”, platenses de distintos barrios volverán a autoconvocarse para realizar un nuevo ruidazo y rechazar los aumentos en los servicios de luz, gas y agua. El epicentro de la movilización será en 7 y 50, desde las 20.


El evento se realizará el domingo en Plaza Azcuénaga, con disfraces, regalos y charlas sobre cuidado animal. Será libre y gratuito, con inscripción previa.
La causa investiga una maniobra con pagarés falsificados para iniciar demandas judiciales y conseguir embargos sobre los salarios de trabajadores de Berisso.
Al igual que ocurrió el viernes pasado, los vecinos saldrán a la calle con cacerolas, bombos y carteles para decirle “basta” a los elevados costos de las tarifas. El ruidazo es una modalidad que nació en las redes sociales pero, con el correr del tiempo, fue haciéndose más organizada y masiva.

Cada localidad de La Plata tendrá su propio punto de encuentro pero el epicentro será en la tradicional esquina de 7 y 50. El viernes 4 de enero, los vecinos de Villa Castells, Etcheverry, Melchor Romero, San Carlos y Lisandro Olmos salieron a protestar por los aumentos que anunció el Gobierno Nacional para este 2019.

Estas convocatorias no pasan desapercibidas para el arco político, sobre todo teniendo en cuenta que, de a poco, se va calentando la campaña para las elecciones presidenciales.

El primer ruidazo se realizó el viernes 28 de diciembre, cuando un nutrido grupo de vecinos se acercó a 7 y 50 con sus cacerolas y protestó por el aumento en el transporte público que anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para los primeros días de enero y que seguirán hasta marzo de este 2019.