Un joven de 29 años terminó detenido este domingo a la madrugada luego de haber protagonizado una persecución policial y agredido a un efectivo. El incidente se inició alrededor de las 4, cuando los agentes del Comando de Patrullas La Plata se encontraban realizando un recorrido de rutina por la zona de 50 entre 13 y 14 y vieron al motociclista a bordo de una Honda Bizz negra en actitud sospechosa, por lo que se acercaron para identificarlo.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, en ese momento el motociclista aceleró y se dio a la fuga por calle 13 en dirección a Plaza Paso. Sin embargo, no llegó lejos. Las autoridades le cerraron el camino y lo interceptaron cuando llegó a la esquina de 47.
Cuando los agentes le pidieron los papeles de la moto, el hombre reaccionó de manera agresiva -ya que no los tenía- y golpeó a uno de los oficiales.
No obstante, las autoridades pudieron reducir finalmente al atacante y trasladarlo inmediatamente a la comisaría Primera, donde quedó detenido por el delito de "resistencia a la autoridad y lesiones". Asimismo, se incautó el rodado debido a que no se encontró la documentación que respaldara su procedencia. La Unidad Funcional de Instrucción en turno tomó intervención en el caso y avaló todo lo actuado.