Con un gran juego de saque y una derecha demoledora, Juan Martín Del Potro logró derrotar al número 1 del circuito ATP por 7-6 (3), 6 - 2 y abandono y ahora espera por el ganador de la otra semifinal, entre Djokovic y Kei Nishikori. Rafael Nadal arrancó muy bien el encuentro pero, el desgaste físico y la pérdida del primer set, fueron claves para que decida dejar el estadio Arthur Ash sin finalizar el partido.
En la previa la misión era muy complicada. Sin embargo, el argentino fue encontrando los caminos para lastimar a un extenuado español, quien venía de jugar una auténtica batalla frente a Dominique Thiem.
Durante el primer set, los dos tenistas mostraron lo mejor de su juego aunque, Nadal parecía aprovechar mejor los errores que fue cometiendo el tandilense. De todas formas, “La Torre” consiguió golpear en los momentos justos y se llevó el primero por 7 a 6.
En el segundo set la historia fue completamente distinta. Del Potro ajustó las tuercas de su juego y dismuyó considerablemente el número de errores no forzados. Nadal debió pedir la asistencia médica para que revisen su rodilla pero su físico no daba respuesta alguna. Es por eso que, al ver que su rival estaba certero en todas las facetas de su juego, decidió abandonar el partido. Entre lágrimas y molesto, el número 1 dejó el estadio Arthur Ash.
Con una mezcla de sensaciones, Del Potro festejó un nuevo pase a la final de su torneo favorito, el cual supo ganar en el año 2009 cuando derrotó en la final a Roger Federer en un recordado partido.