"Como sucede en todas las obras sociales, la recaudación social de los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que estos reciben. Además, el aporte promedio de quienes voluntariamente han decidido tener IOMA, no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar, justamente, la equidad prestacional establecida por ley", reza una misiva firmada por María Laura Gugliotti, directora general de IOMA, que está llegando paulatinamente a la casa de todos los afiliados voluntarios en la provincia de Buenos Aires.
La obra social comunica así el aumento en la cuota que, advierten, se realizará "de forma gradual durante cuatro meses" a partir de septiembre. Así, cada mes los afiliados pasarán a percibir una suma de aproximadamente 208 pesos y en diciembre la cuota alcanzará los 1.976 pesos.
En la carta también aclaran que esa cuota "puede tener nuevas modificaciones al definirse los próximos acuerdos paritarios" con los médicos y trabajadores de la salud, por lo que no se descartan nuevas modificaciones.
Ya en julio IOMA había aumentado un 55% promedio los bonos de consulta, dejando el bono categoría B en 140 pesos, el C en 220 y manteniendo el A gratuito. El aumento en la cuota es otro golpe al bolsillo que sufrirán los más de 250 mil afiliados voluntarios en territorio bonaerense.
Los platenses deben recordar que por reclamos, pagos, bonos y reintegros deben acudir a la sede de calle 7 entre 41 y 42, ya que el establecimiento central de 46 entre 12 y 13 ya no atiende al público.