sábado 02 de marzo de 2024

Comenzó "Mentes Inquietas", las jornadas de la UNLP para inspirar a los emprendedores de La Plata

Los especialistas más calificados en el ámbito del marketing se congregaron en la facultad de Ciencias Económicas para exponer a la comunidad sobre sus vivencias y conocimientos en el campo profesional. El evento comenzó con una gran presencia de emprendedores locales, al tiempo que los estudiantes tuvieron la oportunidad conocer las variables del área. El caso de “Pérez con Pan” como lo más representativo en polo gastronómico de La Plata.

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Con gran presencia de estudiantes y emprendedores locales, la facultad de Ciencias Económicas dio inicio a las 12º Jornadas de Marketing UNLP “Mentes Inquietas”, un espacio dinámico para que los especialistas en el área compartir con la comunidad sus conocimientos y vivencias profesionales. El evento se desarrollará hasta el viernes en el edificio académico de calle 6 entre 47 y 48.

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“Para poder ser una mente inquieta, tenés que ser curioso, valiente y crear futuro”, explicó a 0221.com.ar la Titular de Marketing I, Elena Saccone. “La clave para poder desarrollar estrategias dentro de las organizaciones es romper paradigmas y ser creativo, es lo que se necesita hoy en día”, sostuvo.

El decano de la facultad, Eduardo De Giusti, afirmó que lo más importante del grupo es ver con la pasión que discuten cada uno de los detalles. “Son personas muy emotivas. Ellos dedican tiempo de trabajo y estudio para que estas 12° jornadas sean posibles”, relató.

Para esta edición, la organización del encuentro preparó un experimentado panel compuesto por los mejores especialistas en marketing. La primera exposición estuvo a cargo de Tito Ávalos, un reconocido consultor de marcas especializado en creación y estrategias de marcas locales y regionales. Ante un auditorio repleto, el socio de Casa Perez remarcó la necesidad de la “cultura de la marca”.

Sin embargo, la mayor atracción estuvo en la parte gastronómica, un fenómeno que fue creciendo año a año en La Plata. “Hay una tendencia de los emprendimientos por lo culinario. La ciudad se transformó en un polo muy importante si tenemos en cuenta lo que sucedió con City Bell o la zona de calle 70”, analizó Saccone. En esa línea, detalló que “La Plata tiene su propia adaptación a este tipo de negocios, donde tiene su propio movimiento”.

La organización de las 12° Jornadas de Marketing UNLP “Mentes inquietas” estuvo a cargo de las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Comercialización) de la facultad de Ciencias Económicas.

Además de la presencia de Ávalos, entre los expositores más destacados estuvieron Pablo Botteri de Casa PérezDaniel Otero de la heladería Luccianos ‘s; y Esteban Socorro, vicepresidente de la transformación digital para el Cono Sur de Latinoamérica de Coca-Cola.

UN CASO PLATENSE DE ÉXITO: CASA PÉREZ

Uno de las atracciones de la primera jornada de “Mentes Inquietas” fue la exposición del emprendimiento gastronómico que crearon Pablo Botteri y Bautista Magliano, “Casa Pérez”. Todo comenzó en el año 2014 cuando, en la previa del primer festival Picurba, un amigo de Botteri llamado Juan Onorio llevó un foodtrucks al picnic urbano. En aquella oportunidad, Botteri ofició de DJ del camión que generó una gran atracción.

Este novedoso carro de comidas comenzó a ser requerido por distintos eventos como bautismos, fiestas o cumpleaños de 15. “Arrancó como un hobbie pero, después de realizar muchos cursos de marketing nos decidimos a tomarlo como un trabajo”, explicó Botteri, quien se egresó en la facultad de Economicas de la UNLP.

Lo que en sus inicios fue la franquicia de foodtrucks Perez con Pan, terminó con la culminación del espacio multiuso “Casa Pérez”, ubicada en Camino Centenario entre 461 F y 462.

“Nos empezaron a convocar para distintos eventos y nosotros sabíamos que teníamos que estar en todos los detalles porque lo más importante es el boca en boca”, destacó Botteri. En esa línea, remarcó la necesidad de tener un plan estratégico y conocimiento para administrar los recursos y las redes sociales del emprendimiento“Con el camión de comida rompimos el esquema de la pizza o la barra libre”, cerró el emprendedor platense que hoy es un éxito a cualquier lugar donde va.

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