lunes 19 de febrero de 2024

En plena crisis, estudiantes de la UNLP tomaron las facultades Humanidades y Bellas Artes

Los estudiantes de ambas unidades académicas decidieron realizar una toma por tiempo indeterminado de los edificios en defensa de la educación pública y apoyo a la lucha de los docentes. La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta ante posibles recortes en el presupuesto del 2019.

--:--

Los estudiantes de las facultades de Humanidades y Bellas Artes tomaron esta tarde los edificios de ambas unidades académicas para visibilizar la delicada situación que está atravesando el sistema universitario del país y solidarizarse con la lucha de los docentes. Tanto el BIM III como el sede central de diagonal 78 permanecerán cerradas por tiempo indeterminado.

Lee además

“Es una toma con ocupación del espacio. El miércoles habrá clases públicas en la calle para que otros sectores se solidaricen con nuestra lucha”, explicó a 0221.com.ar el presidente del centro de estudiantes de Humanidades, Nicolás Carignano. “Decimos llegar a una asamblea para discutir la situación educativa y del país y, de forma unánime, votamos por la toma de nuestro edificio en el BIM III”, relató.

 

FACULTAD TOMADA!

Una publicación compartida de Ahora o Nunca (@ahoraonunca_fahce) el

En esa línea, Carignano adelantó que existe la posibilidad de que haya cortes de tránsito sobre la avenida 122. “La idea es no perder clases. Vamos a ver cómo nos organizamos para no perjudicar a nadie y no entrar en el juego del gobierno nacional”, destacó el militante del Aule.

Esta situación también se replicó en las inmediaciones de Plaza Rocha. Desde hace días, los alumnos de la facultad de Bellas Artes vienen realizando clases públicas sobre el diagonal 78, con el objetivo de profundizar el plan de lucha y denunciar recortes en el presupuesto de las universidades para el año 2019.

“Vamos a realizar una toma por tiempo indeterminado, que las autoridades no puedan ingresar al edificio Central de Bellas Artes y vamos a proponerle a los docentes que nos permitan continuar con las clases públicas”, afirmó a este portal Nadya Loscocco, militante de la agrupación Cronopios. También adelantó que el jueves a las 14 realizarán un gran festival junto a la facultad de Trabajo Social para continuar con el plan de lucha y brindar apoyo a la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Sin lugar a dudas, el clima social no es el mejor en los actores que forman parte de la UNLP. A pesar de que los docentes están cerca de cerrar su paritaria, ahora el foco está puesto en las condiciones en que los estudiantes asisten a las aulas y el presupuesto universitario para el 2019.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar