En las últimas horas, una joven platense fue víctima de un intento de secuestro en la intersección de diagonal 74 y 57 cuando regresaba a su casa. Según lo que relató en su cuenta de Facebook, todo se desarrolló durante la noche del pasado domingo, casi en el mismo instante en que una chica fue raptada en la zona de 122 y 64.
"Esto me acaba de suceder a mí hace un ratito (a las 23.30, aproximadamente). Ya llegando a mi casa, por diagonal 74 casi esquina 57, alguien me agarra por la espalda e intenta taparme la boca. Forcejeamos. Pido ayuda a un hombre que pasaba en bicicleta por esa misma calle (no se involucra) y logro soltarme. Ya avise a las autoridades pertinentes. Chicas tengan cuidado, esto está pasando hoy, en La Plata, zona céntrica", escribió Lorena Reising en su propia cuenta de Facebook y su posteo se volvió viral.
La publicación fue compartida por casi 2 mil personas, sin embargo, no han trascendido demasiados datos del agresor ya que la joven no pudo verlo. "Yo descarto la idea de un robo", explicó a 0221.com.ar la joven y agregó que en ese momento llevaba consigo una mochila a la que su atacante ni siquiera intentó agarrar.
"Lamentablemente, no puedo dar muchas descripciones porque me agarró por la espalda desprevenida y, luego de soltarme, corrí lo más que pude hasta la esquina. Allí me di vuelta pero ya estaba lejos y la vereda no estaba bien iluminada. Por lo que pude ver, no era muy alto, aproximadamente 1.70 de altura y delgado. Pero nunca pude ver el rostro ni escucharle la voz", contó la platense.
Afortunadamente, Lorena pudo huir y pedir ayuda, aunque la situación fue por demás traumática. "Un segundo antes de que ocurra esto pude ver la sombra de él caminando detrás mío (que no sé de donde apareció). Luego se movió a mi izquierda, allí pensé que me iba a pasar y se me tiró encima", explicó a este portal y añadió: "Cuando llegué a la esquina, un hombre en moto de esos que hacen delivery me preguntó cómo estaba porque había visto todo".
"Siempre hago ese camino para llegar a mi casa porque me parece el más seguro", concluyó Lorena quien se mostró conmocionada por todo lo ocurrido.
Esta preocupante secuencia se dio casi en el mismo momento que en un hombre en una camioneta Caddy secuestró a una joven en 122 y 64. Un muchacho siguió el vehículo en el que se habían llevado a la chica luego de haber sido alertado por un cliente del local de comidas en el que trabaja. Tras perderle el rastro, comentó lo ocurrido en Facebook y realizó la denuncia correspondiente en la DDI local para que se investigue el episodio.