domingo 25 de febrero de 2024

La Provincia impulsa tutorías para ayudar a jóvenes escritores a terminar su primer novela

La Semana del Libro sorprende a los jóvenes escritores platenses y de toda la provincia con una propuesta: el acompañamiento de tres reconocidos escritores para la finalización de la ópera prima. Conocé los detalles de la convocatoria en esta nota.

--:--

Los autores y autoras de menos de 30 años podrán acceder a una exclusiva Clínica Final de Obra dedicada a quienes están terminando su primer novela. Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Gestión Cultural, comandado por Alejandro Gómez.

Así, bajo la tutela de tres reconocidos escritores como Julián López (autor de "Una muchacha muy bella" y "Lo humanamente posible"), Gabriela Cabezón Cámara (autora de "La virgen Cabeza" y "Las aventuras de la China Iron") y Fernanda García Lao (autora de "Muerta de hambre", "La perfecta otra cosa" y "La piel dura", entre otras) los autores seleccionados serán acompañados en el proceso de escritura.

Lee además

Quienes quieran inscribirse a la convocatoria pueden ingresar a la web del ministerio y llenar sus datos en una planilla, que luego deberá ser presentada vía mail.

En ese marco, deberán presentar un capítulo concluido (de ser posible el primero) de la novela que desean trabajar durante la Clínica; más un índice provisorio con un breve desarrollo (no más de 10 líneas)  de los capítulos subsiguientes, que podrá ser modificado en el proceso de escritura durante la Clínica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar