De las cinco veces que el Lobo visitó La Ciudadela sólo perdió la primera vez y fue por el Nacional de 1970. En aquella oportunidad ambos equipos compartieron el Grupo A y el Santo se impuso por 3 a 0. Luego igualaron dos veces 1 a 1, con la particularidad que en la temporada 1988/1989 el punto extra que generaba la definición por penales fue para el Lobo por 4 a 3.
La última vez que se vieron las caras fue el 24 de mayo del 2009 por el Torneo Clausura y ahí se impuso Gimnasia por 1 a 0 con gol Esteban "Teté" González a los 37 minutos del primer tiempo. El técnico tripero era Leonardo Madelón y el de los tucumanos Carlos Roldán. De aquella jornada se repite un sólo futbolista, el capitán albiazul Fabián Rinaudo. El árbitro fue Gustavo Bassi, que expulsó a Matías Villavicencio del conjunto dueño de casa a los 43 del complemento.
Gimnasia ese día formó con Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Sebastián Romero, Fabián Rinaudo, Esteban González y Mariano Messera; Juan Cuevas y Diego Alonso. Luego ingresaron Luciano Aued, Franco Niell y Roberto Sosa.
El Lobo acumula tres triunfos consecutivos. En el Apertura 2008 en el Bosque el gol del triunfo lo anotó Messera y la anterior victoria en Tucumán se remonta al Clausura de 1993 por 1 a 0.
El historial general tiene 11 partidos, con 7 éxitos de Gimnasia, 2 de los tucumanos y 2 igualdades.