Un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) muestra que en la región comprendida por las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, los niveles de pobreza e indigencia crecieron, como en el resto del país, en comparación al año pasado.
Se trata de un estudio que mide la incidencia de la pobreza y de la indigencia en 31 aglomerados urbanos, entre los cuales se ubica el Gran La Plata, con cifras alarmantes.
A nivel país, "en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas". Así se indica en el informe dado a conocer en las últimas horas desde el Gobierno nacional.
Así las cosas, estos indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre del mismo año. Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.
Puntualmente en nuestra región, en el Indec hablan que de un total de 871.884 personas, 245.070 son pobres, mientras que 54.329 son indigentes.

Entonces, en el Gran La Plata, y con respecto al primer semestre de 2017, el porcentaje de indigentes en la región comprendida entre La Plata, Berisso y Ensenada pasó de 3,7 a 6,2 %.
El dato más duro es que La Plata y alrededores -con un 6,2%- ocupa el tercer lugar en cuanto a cantidad de indigentes, solo detrás del Gran Paraná -7,5%- y Concordia -6,7%-.