Bajo el histórico lema “El hambre es un crimen”, la Asamblea de Organizaciones de Niñez realizó una marcha desde la Municipalidad hasta Plaza San Martín para reclamar por derechos sociales para los más chicos. La movilización finalizó frente a Casa de Gobierno, donde se montó un colorido escenario y los jóvenes dieron un sentido discurso para enumerar cada una de sus demandas.
Desde las 14, los platenses se vieron sorprendidos por la gran cantidad de chicos que caminó, con una sonrisa en el rostro, por 53 hasta llegar a 7. En concreto el reclamo de los chicos tiene como objetivo principal terminar con la estigmatización que sufren los sectores populares y denunciar el agravamiento de la pobreza como consecuencia de la crisis económica.
En esa línea, la organización viene realizando diferentes tipos de reclamos para visibilizar el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Niños, al tiempo que consideran como un gran problema la falta de reconocimiento estatal de los trabajadores sociocomunitarios.

La movilización también tuvo un gran escenario para que los niños realicen todo tipo de manifestaciones artísticas como danzas, murgas, teatro y música. Todo esto, para que la voz de los más chicos pueda ser escuchada por el Gobierno local y Provincial.