Los 50 nuevos inspectores deberán cumplir funciones en operativos vinculados con la ocupación del espacio público y arbolado de la ciudad. Principalmente van a estar abocados a dos tareas diferentes y específicas: algunos de ellos se dedicarán a controlar el uso y la ocupación del espacio público; mientras que otros, que deben contar con estudios asociados a la materia, serán destinados a trabajar con el arbolado público.
Fuentes municipales informaron que los interesados deberán tener una buena dicción, conocimiento de la normativa municipal, provincial y nacional vigente aplicable a sus funciones; estudios secundarios completos y estudios avanzados o título profesional vinculado a las ciencias forestales o agronómicas.
La convocatoria se da en el marco del avance del nuevo Código de Convivencia que impulsa el Ejecutivo Municipal, el cual pretende profundizar las mejoras en los mecanismos de control reforzando la presencia del Estado en la calle y aplicando sanciones más rigurosas para lograr una convivencia más sana, ordenada y responsable.
Los interesados deberán presentarse a partir del lunes 1 de octubre hasta el viernes 5, de 13 a 17 en el edificio de Ciudad Inteligente de 532 y 119. Tendrán que asistir con DNI original y fotocopia, título secundario original y fotocopia y certificado de alumno regular o analítico de la institución académica correspondiente (en el caso de los aspirantes a inspectores de arbolado público).
“Una de las propuestas del nuevo Código de Convivencia es mejorar los mecanismos de control, con más personal y con agentes más capacitados, y con ese objetivo lanzamos esta convocatoria”, explicó Marcelo Leguizamón, titular de la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental.
En ese contexto, el funcionario agregó: “Apuntamos a personas idóneas, que cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta área de la gestión”. En esa misma línea también remarcó que “es importante que quienes se postulen para inspeccionar el espacio público, conozcan la normativa que lo regula; mientras que exigimos estudios de ciencias forestales o agrónomas para trabajar lo vinculado al arbolado”.