A horas de un partido trascendental en la vida del Lobo, Pedro Troglio habló con 221Radio y dejó en claro lo que significa para el club estar en esta instancia. “En la situación en la que estamos en la Superliga, jugar con Boca los octavos de final de la Copa Argentina es un mimo”, explicó el DT evidenciando que el objetivo principal del equipo es seguir engrosando el promedio, pero no desperdiciar la oportunidad de alimentar el sueño de seguir con vida en este certamen.
Con una mezcla de bronca y sentido del humor, el técnico mens sana apuntó contra los medios nacionales y su tendencia a dar a los Xeneizes como los ganadores del cruce. “A mi me molesta la ninguneada. Lo que ocurre en estas horas son expresiones de deseos de los que escriben. Estas son cosas que nos causan gracia y sirve para motivarse”, declaró Troglio haciendo referencia a lo dicho por el capitán tripero y a un error en una publicación realizada por el diario Clarín, donde ya lo daban al conjunto de la Ribera como el próximo rival de Central Córdoba de Santiago del Estero. “Te das cuenta en la cara de los periodistas que quieren que pase Boca”, agregó.
Para el entrenador albiazul “es lógico que el favorito sea el equipo que vale 250 millones de dólares, contra uno que vale 13”, sin embargo destacó la actitud y el convencimiento de sus dirigidos. “Vamos a andar muy bien hoy, porque los jugadores van a dejar el alma”, sostuvo Troglio, al mismo tiempo que remarcó la necesidad de hacer un trabajo casi perfecto para lograr el objetivo.
Al momento de hablar sobre sus reacciones en las redes sociales y las del pasado domingo contra algunos hinchas, el técnico de Gimnasia fue contundente: “En un mundo de falsos moralistas, donde todos tiene un muerto en un placard, no es malo reaccionar como yo. Tengo la necesidad de exteriorizar todo”, sentenció el DT.
También habló Víctor Bernay, ayudante de campo de Pedro y enfocándose en lo que debe hacer el Lobo en el Mario Alberto Kempes, sostuvo: “Tenemos que jugarlo de manera inteligente y con el corazón”. El principal colaborador del técnico, destacó la mentalidad con la que los hombres mens sanas afrontan cada compromiso.
Gimnasia se medirá desde las 21.10, frente a Boca y con el objetivo de acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los once triperos están confirmados y serán: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Guevgeozián y Silva.