Despreocupado pero con sigilo. Así se movía el hombre que detuvieron al cierre de este martes, acusado de intentar robar departamentos en diversos edificios del centro platense. Sin embargo, sería tan solo uno de los integrantes de una banda dedicada a este tipo de ilícitos en la ciudad.
En unos de los videos que trascendió -con fecha del pasado 9 de septiembre- se ve al aprehendido junto a un cómplice, que le hace de "campana". Con tranquilidad, el sospechoso va probando distintas llaves para ingresar al inmueble, pero no tuvo suerte.
El último sábado volvió al edificio, esta vez en soledad pero siempre en horas de la madrugada. El procedimiento fue el mismo: el delincuente intenta otros mecanismos para accionar la cerradura, tampoco logra su cometido y sale en busca de herramientas.
Con destornilladores, diferentes tipos de pinzas y guantes finalmente lo detuvieron en 10 entre 51 y 53, frente al Teatro Argentino y a tan solo metros de la Comisaría Primera. En tanto, no descartan que puedan producirse nuevos arrestos.
(Fotos y video: @nandotocho)