Un delincuente de 21 años fue detenido este martes por la madrugada en Altos de San Lorenzo tras haber asaltado a dos jóvenes junto a un cómplice que logró darse a la fuga. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se inició cuando los implicados interceptaron a las víctimas en 78 entre 131 y 132 y, a punta de pistola, los obligaron a entregar un celular Samsung J2 y una moto Suzuki AX10.
Una vez con el botín, los sospechosos escaparon a toda velocidad, perdiéndose rápidamente de vista. Sin embargo, la historia no terminó allí ya que, un par de horas más tarde, las víctimas vieron a uno de los ladrones en la esquina de 133 y 77 tratando de arrancar la moto y se abalanzaron inmediatamente sobre él.
Ante esta situación, el asaltante abandonó el vehículo y huyó corriendo aunque no pudo ir muy lejos debido a que los jóvenes lo interceptaron en 131 entre 74 y 75, donde lo redujeron y golpearon salvajemente. En ese momento, un móvil del Comando de Patrullas La Plata que se encontraba recorriendo la zona intercedió y los separó.
Los efectivos descubrieron que, dentro de su mochila, el herido llevaba el celular robado, por lo que procedieron a trasladarlo a la comisaría Tercera donde quedó alojado por el delito de "robo agravado".