El arbitraje argentino es responsabilidad de Federico Beligoy y si bien no se detallan los errores que llevaron a no incluir a ambos jueces en el sorteo, está claro que en el caso de Vigliano todo se centra en algunas polémicas ocurridas en las áreas y la no expulsión del colombiano Edwin Cardona tras un alevoso codazo a Enzo Pérez, que sólo fue castigado con una amonestación.
Dentro de las áreas las jugadas más polémicas resultaron la mano de Leonardo Ponzio después de un remate de Carlos Tévez, el empujón de Milton Casco a Cristian Pavón y un supuesto penal a Ignacio Scocco.
También se le cuestionaron algunas decisiones disciplinarias como la amarilla a Cardona, que era para roja directa, y una jugada muy violenta del uruguayo Nahitán Nández.
Pero el árbitro platense no será el único en padecer una sanción. Otro de los marginados de las séptima fecha es Fernando Espinoza, que fue mal calificado por la sanción de la falta que Matías Caruzzo cometió sobre Santiago Silva y que originó el empate de Gimnasia.
De esta manera, tanto Vigliano como Espinoza fueron separados del sorteo y no fueron designados para la fecha de este fin de semana de la Superliga.