Según trascendió durante la tarde de este viernes, el jefe de la barrabrava de Gimnasia fue liberado tras permanecer diez días detenidos por amenazar al titular de la Aprevide. Estaba detenido desde el pasado martes 11 de septiembre, tras un operativo del que participaron distintas fuerzas de seguridad. El "Volador", como se lo conoce, fue arrestado en su casa y puesto a disposición de la Justicia tras publicar en su propia cuenta de Facebook una amenaza contra el propio Lugones.
La captura la realizaron efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la comisaría Sexta de Tolosa y la Tercera de Temperley en la casa del acusado, ubicado en 122 entre 527 y 528.
Durante el operativo, las autoridades secuestraron una pistola, cargadores, algunas municiones y otros elementos de interés para la causa. Por otro lado, agentes del grupo motorizado del Comando de Patrullas La Plata y de la subcomisaría de Gorina ayudaron en el procedimiento y posterior traslado del imputado.
Cabe recordar que el líder barrabrava efectuó la amenaza semanas atrás a través de una red social, dirigiéndose al encargado del área dependiente del Ministerio de Seguridad. “Sé quién es y dónde vive”, había dicho el Volador apuntando directamente a Lugones.
Camilleri mantiene un enfrentamiento con el Ministerio luego de la resolución que firmó el titular de la Aprevide para impedir su presencia en los espectáculos deportivos. Además de ingresar al estadio sin entradas, el líder barra brava manejaba los puestos ambulantes de parrillas, cuya comercialización está prohibida por una ordenanza municipal.
De esta manera, el conocido jefe de la barra brava del Lobo quedó en la comisaría Sexta de Tolosa. Este viernes, sin embargo, fue excarcelado gracias a la labor de sus abogados, pero seguirá imputado en la causa.