martes 10 de septiembre de 2024

El Consejo Superior de la UNLP le disparó con munición gruesa al Gobierno

El Consejo se pronunció sobre la falta de presupuesto y criticó la decisión de reducir de rango el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Los claustros también votaron a favor de un paquete de proyectos impulsados por Fernando Tauber para mejorar tareas administrativas.

--:--

El Consejo Superior de la UNLP sesionó este martes y aprobó un paquete de proyectos de ordenanzas impulsadas que tienen como objetivo actualizar, mejorar y simplificar las prácticas administrativas en Rectorado. Sobre tablas también se tocaron temas relacionados con el contexto socioeconómico del país y la situación de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Lee además

Como primera medida, el Consejo Superior cumplió al pie de la letra con el orden del día y trató las propuestas impulsadas por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. En concreto, se discutió la aprobación de los proyectos de Ordenanza de Profesores Extraordinarios, Reglamento de rendición de subsidios y el Reglamento del régimen de contrataciones.

Una vez que fueron aprobados estos proyectos, el Consejo se dispuso a debatir sobre los temas que están afectando de manera directa el desarrollo del calendario académico. En medio de una semana de tomas y asambleas en defensa de la educación pública, los claustros realizaron una declaración para mostrar su preocupación frente a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional en materia de educación, ciencia y tecnología.

Además de las habituales banderas políticas de cada uno de los Centros de Estudiantes, los pañuelos verdes y naranjas fueron los encargados de ponerle color a una sesión en la que también se pronunciaron a favor del tratamiento del proyecto por la separación de la Iglesia y el Estado. En esa línea, se votó de forma favorable la propuesta de declaración que realizó el claustro estudiantil de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

El momento más emotivo fue cuando la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela, convocó a uno de los trabajadores del Astillero Río Santiago para contar la dura realidad que está viviendo la histórica empresa estatal ante lo que, según denuncian, es un claro desfinanciamiento por parte de la administración que comanda María Eugenia Vidal. Para completar la exposición del empleado portuario, el Consejo aprobó un proyecto de declaración de preocupación por la situación que están viviendo actualmente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar