Ganó, respira y se aleja: así quedó Gimnasia en la tabla de los promedios
Inmejorable fin de semana para Gimnasia. Consiguió la victoria en Paraná y rompió la racha negativa que acarreaba como visitante. Los resultados de sus rivales directos, también lo favorecieron y el elenco mens sana sacó una pequeña luz de ventaja.
Con una estupenda actuación frente a Patronato, los dirigidos por Pedro Troglio lograron cortar con una sequía de triunfos en condición de visitantes de casi un año. Los tres puntos obtenidos, valen mucho más que eso, ya que el Patrón es uno de los rivales directos que tiene en la lucha por la permanencia en Primera División.
Luego de haber cosechado dos derrotas y un empate como visitante, en los últimos tres partidos, Gimnasia necesitaba imperiosamente un triunfo para alejarse de zona roja del descenso. Al haber ganado, el elenco mens sana le sacó nueve puntos al conjunto de Paraná y también se alejó a cuatro unidades de Belgrano, su inmediato perseguidor.
Y es que los resultados que se dieron el fin de semana, también ayudaron a que el triunfo del Lobo se convierta en una bocada de aire fresco y tranquilidad para los jugadores triperos. El empate, 0 a 0, entre Belgrano y Newell´s, sumado a la goleada de River frente a San Martín de San Juan, fueron las dos buenas noticias del sábado para los de Troglio. El domingo, el Santo tucumano cayó como visitante ante Vélez y lo sigue hundiendo en el final de la tabla. Quizás el único tanteador negativo para el conjunto platense fue la victoria de Atlético Tucumán contra Tigre, aunque terminó complicando aún más a los de Ledesma, que parecen estar sentenciados a jugar en la B Nacional, la temporada que viene.
Aunque la quinta fecha todavía no termina, no hay chances de que haya modificaciones en la zona roja. Gimnasia le sacó seis puntos a San Martín de San Juan, el primero de los que se encuentra en puestos de descenso. El panorama para Patronato y los de Victoria está cada vez más complicado, algo que al Lobo le sienta bien y le da tranquilidad, ya que les lleva una ventaja de 9 y 16 puntos respectivamente. Lo que suceda con el Ciruja es a lo que más le debe prestar atención, ya que es uno de los recién ascendidos y su promedio se calcula de manera diferente. Una lucha mano a mano con el Pirata cordobés, parece ser lo que se le viene al conjunto de Pedro Troglio, que mientras siga jugando como lo hizo el pasado domingo, no tendrá mayores inconvenientes para cumplir el objetivo y jugar la próxima Superliga.