Dos menores de edad fueron detenidos durante la madrugada de este lunes luego de haber causado terror en Tolosa, amenazando y asaltando a al menos cinco personas con un arma de juguete. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo se inició en 32 y 115, cuando los sospechosos interceptaron a dos amigas -una de ellas estaba con su hijo de 6 años- y las amenazaron para apoderarse de sus celulares y sus camperas.
Una vez con el botín, los jóvenes huyeron a toda velocidad hasta que sorprendieron a una mujer de 39 años, que se encontraba junto a su hijo de 19, en 117 y 32. Allí, se apoderaron de una suma cercana a los 5 mil pesos y un teléfono celular, continuando con la fuga. Sin embargo, no llegarían lejos ya que los efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Sexta que estaban recorriendo la zona, los descubrieron en la esquina de 118 y 32.
Al notar la presencia policial, los sospechosos se escondieron detrás de un vehículo estacionado y arrojaron los elementos que tenían consigo. No obstante, las autoridades lograron interceptarlos antes de que pudieran huir y recuperaron los objetos que habían descartado.

Entre ellos, se encontraba una réplica de arma de fuego que habían utilizado para cometer los asaltos. De esta manera, la Policía los trasladó a la seccional donde quedaron alojados por el delito de "robo calificado por arma de utilería".