Un joven de 22 años fue detenido este lunes por la mañana en el barrio San Carlos, acusado de haber interceptado a una chica de 20 años en plena calle para abusar de ella. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se inició alrededor de las 7, cuando la víctima caminaba desde su casa hasta la parada de colectivos y fue sorprendida por el implicado en la esquina de 135 y 40.
Los voceros explicaron que "el hombre la tomó del cuello y comenzó a amenazarla" en inmediaciones de un campo arbolado, con intenciones de abusar de ella. Sin embargo, los gritos desesperados de la joven alertaron a los vecinos, quienes decidieron llamar a la Policía. Por este motivo, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de José Luis Paniagua, acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia.
Cuando llegaron, los efectivos observaron que el agresor tenía reducida a la víctima y estaba a punto de cometer el acto, por lo que procedieron a detenerlo; una vez a salvo, la joven le contó a las autoridades lo que había ocurrido. Por este motivo, los oficiales trasladaron al implicado a la subcomisaría La Unión, donde quedó alojado por el delito de "tentativa de abuso sexual".