jueves 11 de abril de 2024

El "Estado en tu Barrio" llega a Villa Elvira con más de veinte oficinas

Será desde el martes hasta el viernes en 6 y 90, con el objetivo de acercar y facilitar a los vecinos ciertos trámites y gestiones. El programa lo desarrolla el Municipio en conjunto con Provincia y Nación.

--:--

Se instalarán veinte oficinas móviles para realizar los trámites correspondientes y funcionarán desde este martes hasta el viernes de 9 a 14, en 6 y 90. Los vecinos podrán realizar en el lugar los trámites para acceder al nuevo DNI, la tarjeta SUBE y la Asignación Universal por Hijo (AUH), obtener turnos para tramitar el DNI para extranjeros y gestionar la inscripción a programas sociales que ofrece la ANSES, entre otras propuestas y servicios.

Lee además

En la iniciativa trabajan los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación, con el objetivo de que las personas reciban la información sobre planes, derechos y cuestiones legales. A su vez, habrá un stand del Registro de las Personas donde podrán solicitar partidas de nacimiento e inscripciones de los bebés. Y los vecinos dispondrán de información sobre los planes FINES y Más Vida, o bien acceder a la Dirección Nacional de Empleo a través de los programas laborales y de formación profesional.

La propuesta también incluye a la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas, con el fin de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Solo el jueves el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) contará con un espacio para asesorar a los abuelos platenses sobre afiliación, actividades y prestaciones. También será el único día en que estará presente la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental, con información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, únicamente el viernes habrá un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar