jueves 28 de marzo de 2024

Superliga: Gimnasia le ganó a Patronato, cortó la mala racha y se trae más que tres puntos

Gimnasia cortó la mala racha que traía como visitante y ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Con dos goles del Tanque uruguayo, el conjunto mens sana ganó y cumplió el objetivo.

--:--

En un encuentro trascendental para el futuro, el Lobo lo jugó como una verdadera final. Desde el primer minuto se hizo protagonista y manejó el trámite de las acciones. Tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero la mala puntería de Guevgeozián y las buenas intervenciones de Bértoli, mantenían las cosas parejas.

Lee además

Luego de intentar perforar la defensa del Patrón, fue en un contragolpe comandado por Matías Gómez que Gimnasia llegó el primero en los pies de Silva. El Tanque recibió dentro del área y cara a cara con Bértoli, la picó de manera magistral y puso en ventaja a su equipo a los 25 minutos. Pero el elenco mens sana no se conformó y siguió ejerciendo la misma presión sobre su rival y a los 30’, de una pelota parada bien ejecutada, nuevamente apareció el Pelado Silva para meter un perfecto frentazo y aumentar la diferencia. De esa forma, los de Troglio se fueron al descanso ganando 2 a 0 y jugando muy bien.

En el segundo tiempo, Gimnasia bajó la intensidad y el local se adelantó unos metros en el campo de juego. Los hombres de Juan Pablo Pumpido tuvieron algunas situaciones, pero se encontraron con la figura de Alexis Martín Arias. El Lobo ya no tenía el control del encuentro, pero intentaba no pasar sobresaltos. Troglio mandó a la cancha a Perdomo, para ganar presencia en la mitad y ya jugaba Licht sobre el lateral izquierdo, por la salida de Melluso.

El ímpetu de Patronato terminó diluyéndose de a poco y el conjunto platense volvió a dominar el partido. Con un gran despliegue de Rinaudo en el medio, una correcta labor defensiva, el atento Alexis en el arco y la capacidad goleadora de Silva, los dirigidos por Troglio se encaminaron de manera tranquila al final del choque. Victoria y fin de la racha.

De esta manera, Gimnasia consiguió quedarse con los tres puntos ante un rival directo por la permanencia y fuera del Bosque, algo que no conseguía desde hace casi un año, cuando derrotó a Olimpo en Bahía Blanca, por la 4ta fecha de la anterior edición de la Superliga. Ahora se enfocará en lo que viene y empezará a pensar en el choque del próximo domingo ante Central, en el Juan Carmelo Zerillo

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar