jueves 11 de junio de 2026

Villa Elvira: detuvieron a un subcomisario de la Bonaerense que salía a robar con su hijo

El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría Sexta debido a un episodio ocurrido días atrás en 6 y 527. Dentro de la casa encontraron documentación variada, dinero en efectivo y armas. Ambos sospechosos fueron arrestados y trasladados a la seccional.

Tras varios días de investigación, los agentes de la comisaría Sexta lograron dar con el paradero de un subcomisario de la Bonaerense acusado de haber participado en distintos hechos delictivos. El último, ocurrió el pasado 7 de septiembre cuando asaltó a una mujer de nacionalidad venezolana junto a un cómplice que resultó ser su hijo.

Lee además

Según informaron voceros oficiales a 0221.com.ar, los ladrones interceptaron a la víctima en la esquina de 6 y 527; a punta de pistola y bajo amenazas, los implicados se apoderaron de documentación, tarjetas de crédito y débito, dinero y dólares para luego darse a la fuga.

Sin embargo, gracias a la denuncia de la mujer y los datos aportados, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente y llevaron a cabo una orden de allanamiento en una casa de 116 entre 77 y 78. Allí, los efectivos secuestraron una camioneta Chery Tiggo, 14.400 pesos, 92 dólares, 5 euros, 10 mil guaraníes, documentación de la víctima, una manopla de acero, guantes de látex, precintos, un revólver marca Pasper calibre .22, un rifle de aire comprimido, una réplica de una pistola calibre 9 milímetros, 24 celulares de diversas marcas, los documentos de 27 personas distintas, 27 tarjetas de crédito y débito, seis proyectiles de FAL, ocho proyectiles calibre .32, 20 balas calibre 9 milímetros, 47 balas calibre .22 y una vaina servida.

Asimismo, las autoridades lograron arrestar a los dos sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16. Las fuentes aseguraron que el mayor cumplía funciones en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el área de actuaciones superiores.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, y en vistas de que el hombre estaría implicado en otros hechos delictivos, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso su desafección de la fuerza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar