sábado 07 de septiembre de 2024

“No se muevan y más vale que no griten”, el relato de las víctimas del robo a la maderera de Arturo Seguí

Tras permanecer a merced de dos delincuentes armados por casi dos horas y media, uno de los empleados del comercio ubicado en Ruta 36 y 430 dialogó con 0221.com.ar y contó detalles sobre el tenso episodio. Según él, uno de los asaltantes le hizo "una toma como de policía" para reducirlo y atarlo junto a su suegra.

--:--

Lee además

Rodrigo, una de las víctimas, dialogó con 0221.com.ar y explicó: "Yo estaba juntando madera afuera y vi que llegaron dos hombres en una camioneta. Hicieron un giro y la dejaron estacionada como para salir hacia la ruta. Ahí ya empecé a sospechar. En ese momento, bajaron y se pusieron a hablar con mi suegra, entonces le avisé a mi cuñado que me iba a acercar para ver qué pasaba porque inmediatamente pensé que eran ladrones. Él esperó a que yo entrara y fue a lo de una vecina para contarle. Así los dos llamaron a la Policía".

Por este motivo, cuando las autoridades policiales recibieron una denuncia al 911 se dijo que había una toma de rehenes en el comercio. En este contexto, los efectivos acudieron a la escena para brindar asistencia; "primero se valló toda la manzana, se cortó el tránsito para que no hubiera nadie cerca y se solicitó la presencia de un negociador para dialogar con los asaltantes", aseguraron fuentes oficiales.

Rodrigo se acercó hasta la oficina y vio que uno de los hombres se encontraba revisando un cajón: "Le dije '¿qué buscás?' y ahí se levantó la ropa y me mostró un arma. Quise salir corriendo pero también estaba mi suegra reducida contra un rincón y nos terminaron atando. A ella con cordones de zapatilla y a mí con una soga que encontraron ahí. Desenchufaron las cámaras y se pusieron a buscar plata".

Algo que también le llamó la atención al muchacho fue el accionar los asaltantes: "Preguntaron si había gente en la casa de al lado, como que tenía algo de data. Inclusive, a uno le vi cara conocida. El que me agarró a mí me hizo una toma como de policía; ahí fue cuando caí al piso y me golpeé el hombro y la cadera. Nos dijeron 'no se muevan y más vale que no griten'".

Una vez con el botín, los sospechosos escaparon rápidamente antes de que los efectivos del Comando de Patrullas La Plata, de la comisaría Séptima de Abasto, de la DDI local y hasta del Grupo Halcón llegaran a la escena. No obstante, las autoridades permanecen abocados a la búsqueda de los implicados quienes aún continúan prófugos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar