domingo 25 de febrero de 2024

Pidieron prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de un policía en Tolosa

Se trata de la muerte de Emanuel Salas ejecutado de un disparo durante un asalto nocturno en la pizzería Warhol de Tolosa. Las defensas van por las absoluciones.

0221.com.ar | Martín Soler
Por Martín Soler Redactor Judiciales
--:--

Un pedido de prisión perpetua, tal como adelantó 0221.com.ar, recayó sobre  Axel Leonel FernándezCarlos Omar Borda y el taxista Diego Armando Pérez, por el crimen del policía Emanuel Salas ejecutado a sangre fría de dos disparos mientras cenaba en la pizzería Warhol de Tolosa

Lee además

Para la fiscal Victoria Huergo el caso debe encuadrarse como homicidio criminis causa (matar para lograr la impunidad), delito que se paga con perpetua. Como planteo subsidiario pidió 25 años de cárcel para los tres en caso que los jueces consideren que se trató de un homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor de edad y el uso de arma de fuego.

El hecho que se juzga ocurrió entre el 14 y 15 de enero de 2014 en el local ubicado en la esquina de 3 y 530. Esa medianoche, la víctima, quien tenía 29 años de edad, estaba cenando luego de haber cumplido su jornada laboral, cuando tres jóvenes ingresaron a robar, Salas dio la voz de alto y fue ejecutado de dos disparos, uno de ellos dio en el pecho. Los asaltantes y el asesino robaron el dinero de clientes y de la recaudación. Luego se fugaron a bordo de un taxi que, se supone, era conducido por Pérez.

Por su parte las defensas consideraron que no se logró probar la participación de los acusados y pidieron la libre absolución de los tres. Además se quejaron de las dos agravantes solicitadas por la fiscal Huergo, al considerar que no puede tomarse ambas, en simultáneo, para una condena.

Por este crimen un menor de edad fue condenado a 13 años y 6 meses de cárcel, pero el juez de Menores, Fabián Cascivio, redujo la condena a 6 años y ahora está libre.

El veredicto y eventual sentencia se conocerá el lunes 17 de septiembre en horas del mediodía según lo dispuesto por el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado en este debate por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y José Villafañe.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar