Un pedido de prisión perpetua recaerá sobre Axel Leonel Fernández, Carlos Omar Borda y el taxista Diego Armando Pérez, por el crimen del policía Emanuel Salas ejecutado a sangre fría de dos disparos mientras cenaba en la pizzería Warhol de Tolosa.
El hecho que se juzga ocurrió entre el 14 y 15 de enero de 2014 en el local ubicado en la esquina de 3 y 530. Esa medianoche, la víctima, quien tenía 29 años de edad, estaba cenando luego de haber cumplido su jornada laboral, cuando tres jóvenes ingresaron a robar, Salas dio la voz de alto y fue ejecutado de dos disparos, uno de ellos dio en el pecho. Los asaltantes y el asesino robaron el dinero de clientes y de la recaudación. Luego se fugaron a bordo de un taxi que, se supone, era conducido por Pérez.
El expediente fue caratulado como homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor de edad, pero la fiscal de juicio, Victoria Huergo, agravó la carátula a homicidio criminis causa (matar para lograr la impunidad), delito que se paga con perpetua.
Por este crimen un menor de edad fue condenado a 13 años y 6 meses de cárcel, pero el juez de Menores, Fabián Cascivio, redujo la condena a 6 años y ahora está libre.
Los alegatos se realizarán este lunes según lo dispuesto por el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado en este debate por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y José Villafañe.