domingo 25 de febrero de 2024

Desvalijaron a alumnos de la UNLP que estudiaban el Festival de la Empanada en Tucumán

Se trata de un contingente de 70 estudiantes de la carrera de Música Popular que se dicta en la facultad de Bellas Artes. Habían viajado hasta Famaillá, una ciudad cercana a la capital, para estudiar y hacer un trabajo sobre el "Festival de la empanada". Pero siete de los jóvenes terminaron sufriendo el robo de ropa, dinero, instrumentos y hasta los pasajes de regreso.

--:--

Un contingente de 70 estudiantes de Música Popular, la carrera que se dicta en la facultad de Bellas Artes de la UNLP, fue víctima de un robo en la localidad de Famaillá, Tucumán. Los jóvenes habían viajado para presenciar y estudiar el Festival de la Empanada que todos los años se realiza en esa ciudad, ubicada a 36 kilómetros de San Miguel de Tucumán. 

Lee además

Según publicó el diario digital La Gaceta, los estudiantes habían llegado en tren el viernes pasado y se había instalado en unas cabañas del Balneario Municipal. El sábado por la mañana comenzaron a trabajar en el proyecto referido al Festival para la cátedra de Producción y Análisis y por la noche se acercaron al predio donde se realiza el evento.

Pero dos estudiantes que regresaron antes a las cabañas se dieron cuenta de que faltaban objetos: le habían robado a siete jóvenes ropa, dinero -cerca de 13 mil pesos-, tarjetas de crédito y débito, guitarllas, parlantes, mochila y cuatro pasajes de regreso en tren. Luego de hacer la denuncia y hablar con la encargada del Balneario, se les devolvió el dinero de los días de estadía que quedan; hasta el miércoles.

El domingo, agentes de Criminalística de la policía de Tucumán realizaron pericias en el lugar y advirtieron a la prensa local que no tienen registros de otro caso similar. La Municipalidad también intervino y se comprometió a gestionar los pasajes que fueron sustraídos. "Nunca ocurrieron hechos de esas características en el camping, es la primera vez. En el festival hubo 25 mil personas y ningún incidente. Nos llama poderosamente la atención. Son hechos cuya finalidad es opacar lo lindo que estamos haciendo", expresó Miguel Robledo, secretario de Gobierno del municipio.

Además, precisó que de no ser posible gestionar los pasajes de regreso, pondrán un vehículo a disposición para que los jóvenes puedan regresar a la ciudad.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar