Luego de haberse postergado su inicio, finalmente el lunes 17 de septiembre comenzará ciclo de debates “Preámbulos”. El mismo reunirá a destacados pensadores, intelectuales y analistas de la historia y actualidad de la Argentina, y se desarrollará en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. La apertura estará a cargo del presidente de la Universidad, Fernando Tauber, quien dará el puntapié inicial a este importante evento.
A 35 años del retorno de la democracia y a 100 de la Reforma Universitaria, el objetivo del ciclo es poder reflexionar sobre los logros, deudas y desafíos pendientes de nuestra sociedad. El encuentro contará con la disertación de personalidades de la talla de Andrés Malamud, Lorena Moscovich, Martín Becerra, Agustín Salvia, Maristella Svampa, entre otros destacados invitados.
La primera jornada arrancará a las 18, en el Salón 105 del edificio de calle 48 entre 6 y 7. Cabe destacar que el ingreso es libre y gratuito, y que además el ciclo "Preámbulos" se extenderá hasta el mes de noviembre.