La tranquilidad del Parque Saavedra se vio alterada por una pelea de bandas. El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando dos grupos de jóvenes de un colegio de la región comenzaron a agredirse. Uno de ellos trató de resguardarse en la garita de seguridad de la Municipalidad pero, sin motivo alguno, sus atacantes comenzaron a hostigar a los encargados de monitorear la zona.
Minutos después una decena de patrulleros llegaron hasta la escena y montaron un gran operativo frente a la atenta mirada de todos los presentes, entre quienes reinaba la incertidumbre por el violento episodio. Finalmente, los agentes lograron separar a los jóvenes y controlar la situación.
Según pudo averiguar 0221.com.ar, la pelea se originó por una vieja rivalidad entre dos grupos de un colegio platense. Ambos se encontraron en el Parque Saavedra y empezaron a insultarse hasta que la situación pasó a la agresión física.
La tensión iba en aumento y uno de los jóvenes decidió buscar seguridad en el Centro de Monitoreo Barrial para tener protección de los encargados. Lejos de calmarse las aguas, los violentos comenzaron a hostigar a los agentes quienes debieron dar aviso a la Policía Local.
Cerca del mediodía, la atención de los vecinos que pasaban por la zona de 13 y 64 se centró en el gran operativo que desplegó la fuerza de seguridad municipal. Afortunadamente, las autoridades lograron frenar los disturbios. Los investigadores confirmaron a este portal que no hubo detenidos.