En medio de numerosos reclamos por el estado de los establecimientos públicos bonaerenses -que se multiplicaron luego de la explosión que provocó la muerte de dos trabajadores de un colegio de Moreno-, una situación generó alarma en una institución educativa de Ensenada.
Este miércoles en la Escuela Nº 16 “Naciones Unidas” una falla en un termotanque generó más que un susto en la comunidad educativa. En principio se dijo que el artefacto había estallado, hecho que fue desmentido por la Municipalidad de Ensenada.
Pablo Urrutia, profesor y consejero escolar de la vecina localidad, explicó que concurrió al establecimiento ubicado en 123 y Diagonal 74 luego de haber sido alertados por la directora por una fuga de gas. “Fuimos con el gasista matriculado lo más rápido que pudimos. Nos mostraron el termo y había una mínima fuga en la cañería que lo alimenta. Lo arregló, lo probó varias veces y anduvo correctamente”, contó el docente en declaraciones a FM Classique.
No obstante, el consejero tuvo que volver al colegio tan solo media hora después: “La inspectora nos llamó para avisarnos que había explotado el termotanque”.

Y siguió: “Era un termotanque tipo MG de 56 litros, que tiene mecheros alargados, uno al lado del otro. Uno no encendió en el momento en que debía hacerlo, provocó una combustión y que la tapa de adelante cayera. No explotó. La válvula de seguridad accionó y se cortó el suministro. No se rajó ni hinchó”.
Tras la aclaración, Urrutia destacó que, pese a que el gasista reparó el artefacto, lo cambiaron para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.