sábado 25 de abril de 2026

Santiago Rosales fue uno de los últimos en llegar a Gimnasia, pidió la 10 y se metería entre los titulares

Santiago Rosales tiene solo un par de entrenamientos pero Pedro Troglio ya lo considera para estar desde el arranque ante el Bicho. Su llegada causó gran expectativa en el hincha y ya avisó que usará la camiseta que dejó vacante Brahian Alemán.

--:--

A días de comenzar la Superliga, en Gimnasia hacen un balance positivo del mercado de pases realizado. Dentro de sus urgencias y necesidades, la dirigencia pudo incorporar jugadores de experiencia y también hacer apuestas a futuro por algunos jóvenes poco conocidos en la Primera División de nuestro fútbol.

Lee además

En la última semana arribó a la institución Santiago Rosales, hombre de Racing que llegó a préstamo y es uno de los refuerzos que más expectativa genera en el mundo tripero. El marplatense de 23 años, viene de tener un breve paso en Olimpia de Paraguay y ahora busca volver a ganar protagonismo futbolístico. “Espero poder dar lo mismo y más de lo que Alemán dio con esta camiseta”, dijo el exAldosivi en su presentación, confirmando que usará el número 10 que dejó el uruguayo.  

Sin dudas que Rosales demostró su mejor rendimiento cuando irrumpió en Primera División vistiendo la camiseta del Tiburón y se distingue por su calidad técnica y habilidad para sacarse rivales de encima. En el último tiempo se viene desempeñando generalmente como extremo por izquierda, aunque también puede moverse suelto en distintos lugares de la zona ofensiva y de generación de juego.

Pedro Troglio tiene el objetivo de hacer que retorne a ese pico de rendimiento que lo hizo ser buscado por los clubes grandes de la Argentina y también del fútbol del exterior. Para el debut ante Argentinos Juniors, el técnico tripero quiere ponerlo en el once titular e ingresaría a jugar en lugar de Lorenzo Faravelli o Juan Cataldi. La posibilidad de que logre asociarse de buena manera con Víctor Ayala, es algo en lo que trabaja el cuerpo técnico.

De esta manera el equipo de Gimnasia se perfila con: Martín Arias; Oreja, Coronel, Guanini, Melluso; Ayala, Rinaudo, Cataldi o Faravelli; Rosales, Gómez y Silva. El partido arrancará a las 13.15 en el estadio del Bosque.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar