Se termina el mercado de pases y en Gimnasia solo parece faltar una cosa: el defensor central. Desde que asumió como DT del Lobo, Pedro Troglio pidió un jugador que se pueda desempeñar en esa posición y aún no logra sumar a ninguno. Miguel Jacquet es el principal apuntado por el conjunto mens sana pero las conversaciones con Nacional de Paraguay, dueño de su pase, se han dilatado.
La intención primaria del elenco platense era poder traerlo a préstamo con opción de compra. Esto fue rechazado y desde el club Guaraní expresaron su ganas de vender un porcentaje del jugador. En el “tire y afloje” pasaron varios días negociando y en Gimnasia pusieron este lunes como fecha límite para definir la situación. La oferta realizada por Pellegrino y compañía, es para adquirir el 50% del pase en una cifra cercana a los 350 mil dólares y a pagar en dos cuotas.
En caso de no concretarse la incorporación de Miguel Jacquet, la decisión es de inmediato acelerar las conversaciones por otro jugador con similares características. Si bien fueron ofrecidos muchos durante estos días, uno de los nombres por los cuales se haría un sondeo es el de Gonzalo Piovi, actual hombre de Racing y sin protagonismo en los planes del Chacho Coudet.