miércoles 29 de mayo de 2024

Cuidaron a Pelusa hasta el último día y ahora se van a Mendoza para sacar a dos elefantes de un zoo

Los últimos cuidadores de la elefanta Pelusa viajarán a Mendoza para entrenar a dos ejemplares que serán trasladados al santuario de Brasil. La autoridades de la provincia cuyana tomaron nota del trabajo realizado en el Bioparque platense.

Estuvieron al lado de Pelusa hasta los últimos instantes de su vida. Durmieron con ella y la asistieron hasta donde pudieron. Ahora, y después de realizar un gran trabajo, los entrenadores del Bioparque de La Plata fueron convocados por la provincia de Mendoza para preparar a dos ejemplares que irán al santuario “Global Sanctuary for Elephants” de Brasil, ubicado en el municipio de  Chapada dos Guimarães.

Lee además

“Con Pelusa hicimos un gran trabajo, el tema es que no dimos abasto. Sus condiciones de salud impidieron que podamos resolver el problema”, explicó a 0221.com.ar Andrés, uno de los entrenadores del Bioparque de La Plata. En ese sentido, afirmó: “Tan mal trabajo no debemos haber hecho porque nos están convocando de otra institución para entrenar a dos elefantes”.

Al igual que los casos de Capital Federal y La Plata, la provincia de Mendoza también cerró su zoológico para convertirlo en un Bioparque y liberar a todos los animales que se encontraban en cautiverio.

El otro entrenador de Pelusa, Gabriel Gómez, comentó a 0221.com.ar que “se trata de un entrenamiento para que dos elefantes puedan viajar a Brasil. Uno de ellos, tiene una malformación de nacimiento en uno de los colmillos y le provoca lesiones en su labio”. “Si no es tratado con urgencia, si puede llegar a tener mayores complicaciones”, detalló.

Además de trabajar con los elefantes, los entrenadores brindarán una capacitación previa a los cuidadores mendocinos. “En esta etapa buscamos que tengan los conocimientos básicos porque en septiembre vendrá una especialista de San Diego, donde se realizarán los trabajos más fuertes”, comentó Andrés.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar