viernes 27 de marzo de 2026

Dólar imparable: cotiza a $35.90 y algunos bancos ya lo venden a casi $40

La divisa norteamericana no detiene la marcha y sigue subiendo. En el arranque de una nueva jornada la cotización volvió pegar un brusco salto y “euforia verde” se apodera de la gente.

--:--

Tras el anuncio de Mauricio Macri y la suba desmedida del dólar, este jueves comenzó de una manera agitada y en las casas de cambio de la ciudad reina la incertidumbre: el precio roza los 40 pesos.

Lee además

Una nueva corrida bancaria hizo que en las primeras horas de este nuevo día la cotización del dólar en el Banco Nación llegue a los 35.90 pesos. Pero en las casas de cambio el precio roza los 40 pesos.

Esto generó una exaltación general en la gente, que avizora un panorama negro y preocupante para la economía del país.

Lejos de estabilizarse, el mercado no se calmó. Por eso, este jueves arrancó con una fuerte alza de entre $ 3 y $ 6 en los bancos, donde llegó a superar los $ 40 en varias entidades, con apenas un volumen de US$ 9 millones operados.

Antes de que pasara la primera hora de cotización, el Banco Central comunicó una suba de tasas de 45 a 60%, además del alza de otros 5 puntos en los encajes. Esto hizo que momentáneamente se frene la escalada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar