Este miércoles un colectivo de la empresa “Jetmar” salió desde La Plata hacia Bahía Blanca, pasando entre medio por varios lugares. Uno de ellos fue Sierra de la Ventana, donde abordó a un grupo de chicos que junto a varios docentes se disponían a regresar a la ciudad bahiense tras un viaje de estudio. De repente el micro comenzó a acelerar al punto que muchos alumnos se descompusieron y el marcador de velocidad encendió la luz roja de alarma, por lo cual el chofer -quien iba junto a un acompañante- fue advertido y debió bajar el ritmo.
En tanto, los chicos que viajaban dieron aviso a sus padres por las peligrosas maniobras del hombre, por lo cual se comunicaron con el servicio de emergencias 911 y al entrar a la ciudad de Bahía Blanca, los frenó la policía. Los efectivos escoltaron al micro hasta la estación de ómnibus, donde realizaron los exámenes correspondientes al chofer y determinaron que el control de drogas resultó positivo por contener marihuana en sangre, y la alcoholemia negativa.
Por su parte, el chofer fue retirado del lugar en el patrullero para evitar las reacciones de los familiares que se encontraban en estado de desesperación por la situación sucedida. Si bien se labró el acta correspondiente por manejar a más velocidad de la permitida, al hombre de 35 años sólo se le retiró su carnet de conducir.