Polémica en IOMA: ofrece snacks y mates gratis a empleados para que atiendan al público
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Polémica en IOMA: ofrece snacks y mates gratis a los empleados para que atiendan al público

La obra social salió a buscar entre su personal a empleados que quieran estar en atención al público. Para seducirlos les envió un video donde ofrecen comida e infusiones gratis, y hasta un voucher de ropa.

Los afiliados y los trabajadores del IOMA saben que la atención al público es un sector caliente, en el que se conjugan reclamos, tragedias, enfermedades y duelos con un sistema burocrático que no ayuda. Por ese motivo, las autoridades de la obra social lanzaron una particular campaña de búsqueda de personal para ocupar esos puestos claves, entre los mismos empleados. Pero la oferta laboral no incluye beneficios económicos, un plus o mejoras escalafonarias. Todo lo contrario, fue tomada como insultante por los propios trabajadores, a los que les otorgarán como provechos diferenciales snacks e infusiones gratis y un puesto confortante (como si el resto de los empleados no debería tenerlo).

La insólita oferta laboral fue enviada a todos los trabajadores con un video y un flyer donde las autoridades del IOMA buscan “talentos” invitando a ser la obra social “que los bonaerenses se merecen”.


¿Qué buscan? Empleados con “simpatía y empatía”, que conozcan el funcionamiento de la obra social, que sean “veloces y eficaces”, “responsables” y puedan “resolver situaciones”.

¿Qué ofrecen? Una jornada laboral de cinco horas (se reduce una hora), un espacio de trabajo “confortable y moderno”, con “amoblamiento de oficina de alta calidad” y “conectividad”. El mensaje no fue bien recibido por los trabajadores, teniendo en cuenta que se les propone lo que en muchos casos hoy carecen y debería ser parte de su día a día.

Pero hay más. Lo que más enfureció a los trabajadores fue un apartado de la oferta que tomaron como insultante y clientelar: “En las oficinas habrá snacks e infusiones libres”. A eso se le debe sumar un voucher para canjear por indumentaria.

La obra social salió a buscar entre su personal a empleados que quieran estar en atención al público. Para seducirlos les envió un video donde ofrecen comida e infusiones gratis, y hasta un voucher de ropa.

29 de agosto de 2018

Los afiliados y los trabajadores del IOMA saben que la atención al público es un sector caliente, en el que se conjugan reclamos, tragedias, enfermedades y duelos con un sistema burocrático que no ayuda. Por ese motivo, las autoridades de la obra social lanzaron una particular campaña de búsqueda de personal para ocupar esos puestos claves, entre los mismos empleados. Pero la oferta laboral no incluye beneficios económicos, un plus o mejoras escalafonarias. Todo lo contrario, fue tomada como insultante por los propios trabajadores, a los que les otorgarán como provechos diferenciales snacks e infusiones gratis y un puesto confortante (como si el resto de los empleados no debería tenerlo).

La insólita oferta laboral fue enviada a todos los trabajadores con un video y un flyer donde las autoridades del IOMA buscan “talentos” invitando a ser la obra social “que los bonaerenses se merecen”.


¿Qué buscan? Empleados con “simpatía y empatía”, que conozcan el funcionamiento de la obra social, que sean “veloces y eficaces”, “responsables” y puedan “resolver situaciones”.

¿Qué ofrecen? Una jornada laboral de cinco horas (se reduce una hora), un espacio de trabajo “confortable y moderno”, con “amoblamiento de oficina de alta calidad” y “conectividad”. El mensaje no fue bien recibido por los trabajadores, teniendo en cuenta que se les propone lo que en muchos casos hoy carecen y debería ser parte de su día a día.

Pero hay más. Lo que más enfureció a los trabajadores fue un apartado de la oferta que tomaron como insultante y clientelar: “En las oficinas habrá snacks e infusiones libres”. A eso se le debe sumar un voucher para canjear por indumentaria.

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