Luego de un paro de 96 horas, los gremios definieron un plenario de secretarios generales volver a las aulas, pero continuar con la acciones para visibilizar el conflicto, en la antesala al gran paro y movilización que realizarán el próximo jueves 30 y que tendrá epicentro en la ciudad de Buenos Aires.
Este lunes fueron convocados por el Gobierno Nacional a una nueva paritaria, que se llevará a cabo desde las 14.30 en el Palacio Pizzurno. No obstante, los docentes van con pocas expectativas a que se llegue al fin de las negociaciones, ya que en los tres últimos encuentros la oferta estuvo muy por debajo de sus pretensiones.
Tal cual informaba 0221.com.ar, la única oferta que realizó la cartera educativa fue un incremento del 15% a cobrar en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.
En ese marco, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realizará también este lunes una marcha de antorchas. Concentrarán a las 18 en Plaza Italia para luego dirigirse al edificio del Rectorado de la UNLP.
Los educadores exigen una suba del 25%, la implementación de una cláusula gatillo por inflación, la recomposición del nomenclador que define sus categorías salariales, la regularización de los docentes contratados y ad honorem, mayor cantidad de fondos de capacitación docente, la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo y más presupuesto para la Universidad, fundamentalmente en las áreas de ciencia y la tecnología.