Los pasajeros de la Costera fueron víctimas de un grave ataque durante la tarde de este domingo cuando regresaban de Capital Federal por la Autopista La Plata - Buenos Aires. Según pudo saber 0221.com.ar, los mismos fueron agredidos a piedrazos por un grupo de menores que se encontraban a la vera de la autovía en el momento en que el vehículo ingresaba a la ciudad.
El impacto de una piedra de grandes dimensiones destrozó uno de los vidrios de la unidad y terminó hiriendo a Liliana, una de las pasajeras. "Yo venía dormida y, en ese momento, sentí un estruendo y recibí una lluvia de cristales. Gracias a dios, tuve cortes en la frente y labios nada más, pero fue un susto tremendo", explicó la mujer a 0221.com.ar.
Tras sentir el estallido, el chofer condujo unos metros más y se detuvo cerca de uno de los puestos de control policial para solicitar auxilio. En ese sentido la mujer dio cuenta del dramático momento: "Me desperté por el ruido, pero pensé que habíamos chocado. Siempre veo esos ataques en la Autopista pero nunca me imaginé que me iba a pasar a mí".
Si bien la mujer terminó con algunas lesiones, los pasajeros tuvieron a la fortuna de su lado. "Yo venía en los asientos que dan al pasillo. Del lado de la ventanilla venía un muchacho que, por suerte, no resultó herido. Si la piedra le llegaba a pegar, lo mataba", aseguró.

Liliana fue asistida por una ambulancia del SAME en el lugar, sin necesidad de ser trasladada al hospital. Aunque no pudo ver quién había arrojado el proyectil, los testigos le comentaron que había sido un grupo de jóvenes que se encontraba a un lado del camino: "No pude ver quién había tirado la piedra porque me pidieron que no me moviera pero, por lo que me dijeron, fueron unos chicos de unos 12 años", finalizó.

Los ataques a piedrazos contra autos y colectivos en la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires se transformaron en una preocupante realidad desde hace un tiempo. Además del micro atacado este domingo, una camioneta que iba detrás también recibió un piedrazo que le destrozó una ventanilla trasera.