Un joven de 20 años lucha por su vida en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero luego de haber sido atacado por otro de 19 en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo se inició alrededor de las 22 del pasado sábado en 35 bis entre 152 y 153 cuando el agresor interceptó a la víctima en plena calle y comenzó a herirla con el pico de una botella en distintas partes del cuerpo.
Según los voceros, el hecho tuvo su origen a raíz de una disputa previa en la que el herido habría golpeado a un conocido del ahora atacante. Como si se tratara de una suerte de "vuelto", el joven de 19 años logró interceptar a la víctima mientras iba caminando para aplicarle dos cortes en la espalda, uno muy importante en el cuello y otro en el tórax, del lado izquierdo para luego escapar corriendo a toda velocidad.
Al escuchar el intenso griterío proveniente de la calle, vecinos y familiares del herido salieron a ver qué sucedía y allí se encontraron con la brutal escena. Rápidamente, cargaron al muchacho en un vehículo particular y lo trasladaron de inmediato al hospital donde ingresó con un cuadro preocupante.

Tras ser llevado al quirófano, los médicos indicaron una "descompensación hermodinámica con importante sangrado por las heridas recibidas", por lo que tuvieron que realizarle una transfusión. Asimismo, se determinó que tenía neumotórax izquierdo y una lesión de la arteria carótida interna izquierda, hallándose con pronóstico reservado.

Por otra parte, las autoridades de la subcomisaría La Unión lograron dar con el agresor a una cuadra de la seccional, cuando el sujeto intentaba tomar un remis en 137 entre 523 y 524. La Policía logró identificarlo ya que tenía su remera y sus zapatillas manchadas con la sangre de la víctima. De esta manera, fue llevado hasta la dependencia donde quedó alojado por el delito de "tentativa de homicidio" y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata.