Un matrimonio de Berisso vivió un verdadero momento de terror durante la mañana de este miércoles cuando dos delincuentes armados entraron a robar a su casa de 163 entre 12 y 13. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el incidente se registró cuando el propietario, un abuelo de 77 años, salió a la puerta para sacar la basura y fue sorprendido por los asaltantes.
A punta de pistola, los sospechosos obligaron a la víctima a ingresar nuevamente al inmueble. Allí la golpearon salvajemente en distintas partes de su cuerpo y le aplicaron severos culatazos en la cabeza para luego reducirla junto a su esposa, de 76 años, y una empleada doméstica de 57.
Inmediatamente, los implicados recorrieron cada centímetro del inmueble en busca de objetos de valor, logrando apoderarse de tan sólo 1.300 pesos y algunas prendas de vestir. Sin embargo, el gran despliegue realizado frente a la vivienda y los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos quienes decidieron llamar a la Policía.
Por este motivo, los agentes del Comando de Patrullas de Berisso, al mando de José Luis Coria, acudieron inmediatamente a la escena para brindar asistencia. Fue en ese momento que, al notar la presencia de los efectivos, los ladrones se vieron rodeados y salieron corriendo por la parte trasera de la casa descartando la ropa robada.

Al advertir la secuencia, las autoridades salieron a buscarlos y pudieron interceptarlos a las pocas cuadras con algunos elementos robados todavía en su poder. De esta manera, la Policía trasladó a los sujetos a la comisaría Primera de Berisso donde quedaron alojados por el delito de "privación ilegítima de la libertad, lesiones, tentativa de robo calificado y resistencia a la autoridad".
Por su parte, el abuelo tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Larraín donde fue asistido y quedó en observación.