Dos delincuentes fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles, acusados de haber sorprendido a un sereno de Walmart y haberlo reducido para apoderarse de mercadería. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el incidente se registró alrededor de las 2, en el predio ubicado en Camino Centenario y 512.
Los voceros explicaron que los ladrones sorprendieron a la víctima, de 23 años, cuando se encontraba recorriendo la parte externa de las instalaciones y fue obligada a ingresar a punta de pistola. Una vez adentro, los sospechosos se dirigieron inmediatamente al sector de electrónica y se apoderaron de veinte celulares de alta gama, diez equipos de música y diez auriculares que guardaron en distintas bolsas.
Fuentes de Walmart señalaron a 0221.com.ar que los asaltantes escaparon con un equivalente de unos 300 mil pesos en mercadería. Sin embargo, "los sistemas de alarma se activaron y dieron aviso a la policía", por lo que poco después del hecho los agentes llegaron hasta el lugar. En ese marco, los efectivos de la comisaría Sexta le brindaron asistencia al sereno golpeado y diagramaron un veloz operativo cerrojo.
Finalmente, el rastrillaje dio frutos y los policías pudieron dar con los delincuentes a pocas cuadras del lugar. Por esta razón, fueron trasladados a la seccional donde quedaron alojados por el delito de "tentativa de robo calificado", dándole comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, la cual avaló las diligencias.