Militantes, políticos y vecinos, miles de platenses se volcaron a las redes para repudiar la feroz represión llevada adelante este martes por más de 400 efectivos policiales que avanzaron sobre los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) que se manifestaban en pleno centro platense. Dos de los principales referentes del Pincha y el Lobo también quisieron expresar su repudio y manifestaron su acompañamiento a los obreros reprimidos.
La foto del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, sosteniendo un cartel en apoyo a los trabajadores de ARS se viralizó en las redes sociales.
Poco después, una imagen del técnico y referente tripero Pedro Troglio también invadió Twitter y Facebook, donde hinchas de ambos clubes celebraron la respuesta de ambos exfutbolistas.
Esta martes el centro platense se convirtió en un auténtico campo de guerra, donde los agentes policiales reprimieron con gas pimienta y balas de goma a los centenares de trabajadores del Astillero que primero se manifestaron frente a la Gobernación y luego fueron desalojados desde calle 7 y 54 hacia Plaza Italia.
Los enfrentamientos causaron grandes destrozos en todo el centro local y mantuvieron en vilo a la ciudad.