Mientras las fuerzas de seguridad reprimían a los trabajadores del Astillero Río Santiago durante la manifestación llevada a cabo frente a la Casa de Gobierno bonaerense, una mujer causó pánico en un local de ropa ubicado en 6 y 47 cuando entró a robar simulando ser una clienta.
Camila, la empleada que estaba atendiendo el comercio en ese momento, dialogó con 0221.com.ar y explicó: "La puerta del local estaba con llave pero me golpeó una señora de unos 40 o 50 años, aproximadamente, y le abrí. Se hizo pasar por una clienta normal, eligió dos prendas para llevarse y cuando estaba a punto de cobrarle sacó de su cartera una pistola. Me dijo que la habían mandado a robar y que me estaban vigilando desde el bar que está en la esquina de 6 y 47".
En ese momento, la asaltante llevó a Camila hasta el probador y le dijo que se quedara ahí adentro durante 15 minutos mientras ella se apoderaba de la recaudación: "Se llevó toda la plata de la caja con las prendas que había elegido para 'comprar'. Le pedí que por favor me dejara el celular, porque lo había agarrado también, y por suerte no se lo llevó".

"Ya tuvimos un episodio de robo donde hice la denuncia y no sirvió para nada, así que en este caso llamé directamente a la dueña y cerramos el local. Más que nada por prevención, por los disturbios que había en el centro", finalizó la empleada. Una vez con el botín, la asaltante escapó y nada se sabe acerca de su paradero.
Cabe recordar que algunos comerciantes del centro se organizaron a través de un grupo de WhatsApp para estar alerta ante las situaciones delictivas y tratar de combatir la inseguridad. Locales desvalijados, mecheras y asaltos a mano armada a cualquier horario son parte de las situaciones que padecen cotidianamente.